Revista literaria avant la lettre

Esquela

by

Rogad a Dios en caridad por el alma del señor

Don MIQUEL BONET PINYOL

Falleció en cierto lugar que la Agencia de Protección de Datos no nos permite reproducir el día ese que llovió tanto y al muy zumbao solo se le ocurrió salir con la bicicleta por la riera a una edad que ya le decíamos que no tenía para hacer tonterías, después de recibir los Santos Sacramentos y la Bendición Apostólica de Su Santidad

Q.E.P.D / D.E.P. / R.I.P / Y.M.C.A

Cómo él siempre decía: «Más vale arder deprisa que caer en la brasa».

Lo extrañarán profundamente, ténganlo por seguro:

Su amantísima esposa, cuando vuelva a casa de –por este orden– sesión de aromaterapia, alineación de chakras, taller de glaseado de tartas, cortadito con las amigas, torneo de pádel con los compañeros de trabajo, compras de trapitos por internet (gracias al Creador que se sabe todos los códigos de las tarjetas del traspasado) y al vencimiento de cada plazo de hipoteca.

Excelentísimos padres, que siempre vieron en él el fruto maduro de su amor y se repetían entre guiños y codazos, sin importarles mucho la presencia del fallecido «Este nos salió bien, ¿eh?». Aunque habrá que hacerles llegar la noticia del deceso y localizarlos en su crucero por los fiordos noruegos. Por favor, si alguien pudiera pasar el recado ya tal.

Hermano, el popular y floweado hiphopero Marfil a la Roca, autor de los temazos Què fot ara aquest o Po, po, ponte tu parche, disponibles gratuitamente en SoundCloud, y que quiere aprovechar este espacio en los medios para pasar el contacto de su agencia de contratación CHÚPAMELA MANAGEMENT S.L. 695 431 555 de lunes a viernes en horario de oficina (el viernes se van un poco antes, pero lo compensan haciendo un ratito más de lunes a jueves).

Abuelos, tíos y primos, que echaran de menos sus muecas circunspectas aunque no por ello faltas de vis cómica y savoir-faire las próximas navidades.

Familia política, había que ponerlo.

Amigos, que están muy, muy tristes pero bastante aliviados de que en el momento del fallecimiento el interfecto estaba al corriente de pago de todas las rondas de cervezuquis. Visto el mal rato, han decidido que, a partir de ahora, habiéndose percatado fatídicamente de que a medida que se hacen mayores se incrementan las probabilidades de ver repetida tan desafortunada situación, van a pagar siempre a escote.

Ex compañeros de instituto y facultad, que preguntan si era el tío de las camisas raras. Va a ser la comidilla de los próximos reencuentros anuales. «Hay que ver, tan joven, y pasaba siempre del porro cuando se lo rulábamos».

Followers de Twitter, que por fin van a tener la excusa perfecta para dejar de seguirle y dejar de lamentarse por aquella mala hora que le dieron al followback. Eso los que no lo hubieran muteado ya.

Los de los 3752 grupos de Whatsapp, [emoticono del mono tapándose los ojos] [emoticono del mono tapándose las orejas] [emoticono del mono tapándose la boca] [berenjena].

En Linkedin, hay que suponer que el desgraciado ya no actualizará más el currículum.

Vodafone, y es una pena porque con un par de facturillas más habría llegado a los 350 puntos y podría haberse llevado, por sólo 240 euros, el nuevo Galaxy 21. En Endesa están igualmente desolados, pues ahora iban a sacar una nueva tarifa revolucionaria de consumo por segundo que deseaban (sic) que el traspasado hubiera podido disfrutar (sic). Lo pone en una carta.

Camareros de restaurantes, a los que les será difícil conllevar sus existencias sin esa carita de oler pedos que ponía cuando le servían sus caldos favoritos en copas de IKEA Gørnätxal.

Supermercados preferidos, BonPreu-Esclat, Lidl, Aldi y Spar, que ruegan a la familia la devolución de las Tarjetas Cliente y quieren hacer notar que las promociones y descuentos acumulados son personales e intransferibles. Igualmente desean que se consigne el código postal del tanatorio dónde se velará el cuerpo, a efectos estadísticos.

Biblioteca Municipal, que aprovecha para recordar que está pendiente de retornar un ejemplar desde 2004. Por cierto, ahora tienen servicio de book-crossing y sala de visionado HD de blurays.

Y sobre todo, el Estado, que lamenta amargamente la pérdida de tan cumplidor contribuyente. Ay Dios que buen vasallo si hubiere buen señor, quieren hacer notar, también.

Todos estos, RUEGAN una oración por su alma, en serio.

Recomendamos