BATALLA ESPACIAL es un juego de estrategia en tiempo real en el que el objetivo es destruir la nave espacial del contrincante.
REQUISITOS
-2 jugadores.
-Nota de Selectividad igual o superior a 6’43.
CONTENIDO DE LA CAJA
-Un dado.
-Un cubilete.
-Un tablero desplegable de 80×80 metros.
-Modelos a escala de los principales cuerpos celestes del Sistema Solar. (NOTA: no se incluyen los cometas del Cinturón de Kuiper ni objetos del Catálogo Messier, ni cuerpos inferiores a 10 metros de diámetro, así como los asteroides de la nube de Oort.)
-Un regla milimetrado.
-Una lupa de 30 aumentos.
-Unas pinzas de precisión.
-16.467 piezas para ensamblar las naves espaciales.
-Un reloj atómico de cesio.
DURACIÓN DE LA PARTIDA
-Entre 6 y 18 semanas en la modalidad PARTIDA RÁPIDA.
-Entre 9 y 32 meses en la modalidad PARTIDA NORMAL.
(NOTA: Para la PARTIDA RÁPIDA debe ajustarse el reloj atómico pulsando el botón “FAST”. La manipulación debe realizarse utilizando guantes de plomo y gafas de seguridad (no suministradas). Asimismo deberá consultarse el ANEXO 7 (apartado III: ecuaciones de Schrödinger) para corregir las fluctuaciones temporales cuánticas.)
PREPARACIÓN
- Despliegue el tablero en una superficie lisa y consulte las TABLAS XXIII.4 y LV.6.3 basadas en las observaciones de Tycho Brahe para colocar los planetas y demás objetos celestes sobre el mismo. Utilice el regla milimetrado o un dispositivo de medición láser (no suministrado). Para agilizar el juego no tendremos el cuenta las desviaciones de cada planeta sobre el plano de la eclíptica y los colocaremos todos en el mismo plano bidimensional.
- Cada jugador debe elegir cuidadosamente las piezas de su nave espacial teniendo en cuenta que son IMPRESCINDIBLES los módulos autónomos, los tanques de combustible y las 3 fases para el lanzamiento y puesta en órbita. En el ANEXO CRM-114 encontrará una detallada descripción de la masa y/o empuje vectorial de cada pieza.
- Una vez decidido el diseño del cohete y del módulo autónomo, el jugador ensamblará las piezas con ayuda de la lupa y de las pinzas. (NOTA: compruebe CONCIENZUDAMENTE la lista de pieza incompatibles del ANEXO GÉMINI/SOYUZ.)
- Consulte el reloj atómico y compruebe de nuevo las TABLAS XXIII.4 y LV.6.3 para recolocar los objetos celestes en su órbita correcta. (NOTA: La órbita de Mercurio DEBE calcularse utilizando las correcciones relativistas (consulte las páginas 38 – 47 del libro “Sobre la Relatividad Especial y General”, de A. Einstein).)
¡EMPIEZA LA PARTIDA!
- Calcule la “ventana de lanzamiento” idónea para aprovechar el tirón gravitatorio de Marte y/o de Júpiter. Espere los días/meses necesarios.
(…)
- Aplicada la Ley de Boyle sobre los gases, calcule el empuje necesario para conseguir una órbita geoestacionaria. (NOTA: en la PARTIDA RÁPIDA despreciaremos los movimientos de precesión y nutación terrestres.)
(…)
- Repita los pasos 47 – 115.
(…)
- 45. En caso de fallo en el sistema auxiliar, la nave quedará sin oxígeno. Calcule la masa corporal de los astronautas y la capacidad pulmonar de cada uno y el tiempo que tardarán en morir por anoxia (NOTA: ver http://www.medicaljourney.com/content/subscription?=brain+damage+O2.). Espere el tiempo establecido y, posteriormente, declare ganador al adversario.
(…)
- Cuando AMBAS naves se encuentren a menos de 500.000 km. de Neptuno, los jugadores lanzan el dado con el cubilete. El que logre un número más alto dispara el misil guiado por láser y destruye la nave adversaria, proclamándose GANADOR.