Revista literaria avant la lettre

Instrucciones del juego de mesa ‘Batalla espacial’

BATALLA ESPACIAL es un juego de estra­te­gia en tiempo real en el que el objetivo es destruir la nave espacial del con­trin­cante.

REQUI­SI­TOS

-2 jugadores.
-Nota de Selec­ti­vi­dad igual o superior a 6’43.

CONTENIDO DE LA CAJA

-Un dado.
-Un cubilete.
-Un tablero des­ple­ga­ble de 80×80 metros.
-Modelos a escala de los prin­ci­pa­les cuerpos celestes del Sistema Solar. (NOTA: no se incluyen los cometas del Cinturón de Kuiper ni objetos del Catálogo Messier, ni cuerpos infe­rio­res a 10 metros de diámetro, así como los aste­roi­des de la nube de Oort.)
-Un regla mili­me­trado.
-Una lupa de 30 aumentos.
-Unas pinzas de precisión.
-16.467 piezas para ensamblar las naves espa­cia­les.
-Un reloj atómico de cesio.

DURACIÓN DE LA PARTIDA

-Entre 6 y 18 semanas en la modalidad PARTIDA RÁPIDA.

-Entre 9 y 32 meses en la modalidad PARTIDA NORMAL.

(NOTA: Para la PARTIDA RÁPIDA debe ajustarse el reloj atómico pulsando el botón “FAST”. La mani­pu­la­ción debe rea­li­zarse uti­li­zando guantes de plomo y gafas de seguridad (no sumi­nis­tra­das). Asimismo deberá con­sul­tarse el ANEXO 7 (apartado III: ecua­cio­nes de Schrö­din­ger) para corregir las fluc­tua­cio­nes tem­po­ra­les cuánticas.)

PRE­PA­RA­CIÓN

  1. Des­plie­gue el tablero en una super­fi­cie lisa y consulte las TABLAS XXIII.4 y LV.6.3 basadas en las obser­va­cio­nes de Tycho Brahe para colocar los planetas y demás objetos celestes sobre el mismo. Utilice el regla mili­me­trado o un dis­po­si­tivo de medición láser (no sumi­nis­trado). Para agilizar el juego no tendremos el cuenta las des­via­cio­nes de cada planeta sobre el plano de la eclíptica y los colo­ca­re­mos todos en el mismo plano bidi­men­sio­nal.
  2. Cada jugador debe elegir cui­da­do­sa­mente las piezas de su nave espacial teniendo en cuenta que son IMPRES­CIN­DI­BLES los módulos autónomos, los tanques de com­bus­ti­ble y las 3 fases para el lan­za­miento y puesta en órbita. En el ANEXO CRM-114 encon­trará una detallada des­crip­ción de la masa y/​​o empuje vectorial de cada pieza.
  3. Una vez decidido el diseño del cohete y del módulo autónomo, el jugador ensam­blará las piezas con ayuda de la lupa y de las pinzas. (NOTA: compruebe CON­CIEN­ZU­DA­MENTE la lista de pieza incom­pa­ti­bles del ANEXO GÉMINI/SOYUZ.)
  4. Consulte el reloj atómico y compruebe de nuevo las TABLAS XXIII.4 y LV.6.3 para recolocar los objetos celestes en su órbita correcta. (NOTA: La órbita de Mercurio DEBE cal­cu­larse uti­li­zando las correc­cio­nes rela­ti­vis­tas (consulte las páginas 38–47 del libro “Sobre la Rela­ti­vi­dad Especial y General”, de A. Einstein).)

¡EMPIEZA LA PARTIDA!

  1. Calcule la “ventana de lan­za­miento” idónea para apro­ve­char el tirón gra­vi­ta­to­rio de Marte y/​​o de Júpiter. Espere los días/​​meses nece­sa­rios.

(…)

  1. Aplicada la Ley de Boyle sobre los gases, calcule el empuje necesario para conseguir una órbita geo­es­ta­cio­na­ria. (NOTA: en la PARTIDA RÁPIDA des­pre­cia­re­mos los movi­mien­tos de precesión y nutación terres­tres.)

(…)

  1. Repita los pasos 47–115.

(…)

  1. 45. En caso de fallo en el sistema auxiliar, la nave quedará sin oxígeno. Calcule la masa corporal de los astro­nau­tas y la capacidad pulmonar de cada uno y el tiempo que tardarán en morir por anoxia (NOTA: ver http://​www​.medi​cal​jour​ney​.com/​c​o​n​t​e​n​t​/​s​u​b​s​c​r​i​p​t​i​o​n​?​=​b​r​a​i​n​+​d​a​m​a​g​e​+O2.). Espere el tiempo esta­ble­cido y, pos­te­rior­mente, declare ganador al adver­sa­rio.

(…)

  1. Cuando AMBAS naves se encuen­tren a menos de 500.000 km. de Neptuno, los jugadores lanzan el dado con el cubilete. El que logre un número más alto dispara el misil guiado por láser y destruye la nave adver­sa­ria, pro­cla­mán­dose GANADOR.
Artículo anteriorSecuestro
Artículo siguientePostales de San Pablo a los efesios