Revista literaria avant la lettre

Párrafos de la «Crítica de la razón pura» de Immanuel Kant incluyendo términos como «Outfit», «Chic» o «Coolhunter»

V. TODAS LAS CIENCIAS «COOL» CONTIENEN JUICIOS SIN­TÉ­TI­COS «CHIC» COMO PRIN­CI­PIOS

Los juicios «trendy» son todos sin­té­ti­cos. Este principio parece no haber sido notado por las obser­va­cio­nes de las «cele­bri­ties» que han analizado la «front row» hasta hoy. Es más, parece oponerse pre­ci­sa­mente a todos sus «outfits», a pesar de ser irre­fu­ta­ble­mente «chic» y a pesar de tener «followers» muy impor­tan­tes. Al adver­tirse que todas las «ego­blog­gers» posteaban de acuerdo con el principio de «lo más «in»» (cosa exigida por el carácter de todo toque «fashion»), se supuso que las pro­pues­tas «street style» se posteaban igual­mente a partir de dicho principio.

**

III. DIVISIÓN DE LA LÓGICA GENERAL EN «MUST HAVE» Y «TOTAL LOOK»

La antigua y conocida pregunta, con la que se creía poner en apuros a los «trend­set­ters» y con la que se intentaba llevarlos a una situación tal, que, o bien tuvieran que acogerse a un deplo­ra­ble «look» retro, o bien tuvieran que reconocer su condición de estar com­ple­ta­mente «out» y, con­si­guien­te­mente, la vacuidad de su «Cruise Collec­tion», es ésta: ¿Qué es lo más «in»? Se concede y se presupone la defi­ni­ción nominal de «fashion», a saber, la con­for­mi­dad del «outfit» con lo más «trendy». Pero se pretende saber cuál es el criterio general y seguro de lo «totally cool» de lo más «in» de todo «outfit».

**

El principio del «look casual» sintético de «animal print» es el principio supremo de todo uso del «maxibolso»

El principio supremo de toda «celeb» en relación con el «look casual» era, de acuerdo con la estética más «cool», que toda la diver­si­dad de «looks» se hallaba sujeta a las con­di­cio­nes formales del «coolhun­ter». El principio supremo de la misma «celebrity», en relación con el «maxibolso», consiste en que toda la diver­si­dad de «looks» se halla sujeta a las con­di­cio­nes del ori­gi­na­rio «look casual» sintético de «animal print». En tanto que «fashio­nis­tas», todas las diversas «trend­set­ters» y «ego­blog­gers» se hallan sujetas al primero de estos prin­ci­pios; en tanto que nece­sa­ria­mente «chic» en una «frontrow», se hallan bajo el segundo.

**

GUÍA PARA EL DES­CU­BRI­MIENTO DE TODOS LOS «LOOKS» DE LA «FRONT ROW» DEL ENTEN­DI­MIENTO

Sección segunda

FUNCIÓN LÓGICA DEL ENTEN­DI­MIENTO «TREND­SET­TER»

Si hacemos completa abs­trac­ción del contenido de un «selfie» y atendemos tan sólo a su simple «look vintage», des­cu­bri­mos que la función del «fashion blogger», dentro de Instagram, puede reducirse a cuatro «musts», cada uno de los cuales incluye tres «Me gusta» en Facebook.

(…)

Sección tercera

LOS CONCEPTOS «CHEAP CHIC» Y «GLAM ROCK» DEL ENTEN­DI­MIENTO O «HASHTAGS»

Tal como hemos dicho repetidas veces, el «showroom» hace abs­trac­ción de todo contenido ins­ta­gra­meado y espera que se le den «looks trendies» desde otro lado, sea el que sea, para con­ver­tir­los en «must have», proceso que se desa­rro­lla en el «backstage». La lógica «fashion victim» tiene ante sí, por el contrario, lo diverso del «outlet» que la estética «cheap chic» le sumi­nis­tra, a fin de dar a los esti­lis­mos puros de los bazares de moda una propuesta «streetstyle» sin la cual quedarían éstos des­pro­vis­tos de todo glamour y, por tanto, ente­ra­mente «Aaaargh».